Página principal - Tres Parques

paquetes de Aventura - guias, salidas, excursiones

 

Camping

 Búsqueda por localidad/paraje:  

 

Ver foto ampliada

 CAMPING LIBRE

 

Dentro del Parque Nacional Lanín existen distintas áreas preparadas o autorizadas

para realizar campamentismo. Las mismas están categorizadas (ver cuadro) según el servicio que ofrecen.

 Si vas a estar mucho tiempo haciendo actividades dentro en un área del Parque, lo recomendable es optar por los campings organizados, que incluyen más servicios. 

 En algunos sectores (sobre todo cuando realizamos sendas de larga duración) no hay campings pagos, por lo que debemos optar por zonas autorizadas para camping libre, previa consulta al guardaparque más cercano.

 Sugerimos en un campamento lo siguiente: lavar inmediatamente los elementos utilizados en las comidas, cuidar la limpieza del sitio y mantener la mochila y la carpa cerradas. 

 Ante cualquier duda, puede dirigirse a la seccional correspondiente. (ver cuadro en las secciones Info general).     

 

 

 

Categorización 

  Los campings están categorizados de la siguiente forma:  

Campings organizados poseen servicios muy variados; en todos los casos tienen baños con agua caliente, electricidad, proveeduría, etc.

Campings agrestes ofrecen dos servicios básicos: fogones y letrinas (en general son instalaciones buenas pero sin agua caliente). Algunos poseen ducha, proveeduría y otras utilidades.

Los sectores de acampe libre no ofrecen servicios, están indicadas (señalizadas) y en algunos casos es obligatorio solicitar autorización al guardaparque antes de instalar la carpa.

 

Recomendaciones 

 Preguntar en la Seccional del guardaparque más cercana, la situación de cada camping; en algunos casos son cerrados con anterioridad al fin de la temporada.

 Para usar las zonas de acampe libre debemos avisar con anticipación al guardaparque. Es requisito utilizar cocinas a gas butano o combustible líquido. Consultar en qué lugares se permite hacer fuego con leña. Recordamos que la única manera de apagar un fogón es con abundante agua. NO sirve intentar apagarlo con tierra. La tierra del bosque contiene una gran cantidad de materia orgánica que puede ser inflamable.

Parque Nacional Lanín:

Alerta de humo o incendio: (02972) 103

Servicio Prevención: (02972) 427210 / 42720. VHF 155.675 Mhz.

Parque Nacional Nahuel Huapi:

Brigada de Incendios Forestales: Tel. (02944) 422479 - Emergencias Tel. 105.

RPT: Catedral Rx 150335 Tx 150375.

Zona Sur Rx 150335 Tx 155395.

Cuyín Manzano Rx 155675 Tx 151875.

 Enterrá tus excrementos y papel higiénico en pozos de 20 Cm. de profundidad, a por lo menos 100 metros de cursos de agua. Las toallas femeninas deben considerarse basura no orgánica, por lo que deben depositarse en el lugar destinado a ese fin.

 La calidad del agua de arroyos y lagos es en general buena, por lo que puede usarse para el consumo. De nosotros depende que esto se sostenga en el tiempo. Lo más indicado es lavar la vajilla y realizar la higiene personal lejos de lagos y ríos, evitando de este modo contaminar el agua con detergentes, jabones o restos de comida. 

 En los camping hay lugares destinados a los residuos. Incluso en las zonas de acampe libre. Pueden ser pozos en la tierra o tachos. Donde no los haya NO hay que dejar basura. Lo correcto es cargarla hasta el lugar más próximo donde se pueda dejar . NO se deben enterrar los residuos.

 

Quienes somos | Publicidad | Privacidad | Aviso legal | Contáctenos  

TresParques: Guía de Turismo del Parque Nacional Lanín, Parque Nacional Nahuel Huapi, Parque Nacional Los Arrayanes, Patagonia  

 

© 2004 - 2013 Prohibida su reproducción total o parcial. Ley 11.723